Espacios luminosos y abiertos

DESIGN & BUILD.

Neteris, empresa líder en consultoría de gestión y sistemas de información, confía por tercera vez consecutiva en Workspace Arquitectura para la implantación de sus oficinas.

Con un modelo cada vez más flexible, el objetivo del proyecto fue conseguir unas oficinas que permitiesen, por un lado, la atracción y retención de talento joven para la compañía, y por otro, dotar a la empresa de un espacio común y atractivo, ofreciendo mayor flexibilidad, agilidad e innovación frente al concepto de oficina estática y tradicional del que se partía. Para ello, el emplazamiento elegido se sitúa en el corazón de Azca, en pleno distrito financiero de Madrid (CBD) en el emblemático edificio Torre Europa (Miguel Oriol Ybarra, 1986), de Paseo de la Castellana; y considerado el primer «edificio inteligente» de Madrid.

Trabajos y Servicios realizados

  • Proyecto Ejecutivo (Arquitectura e Instalaciones)
  • Project Management
  • Coordinación, dirección y ejecución de obra
  • Suministro y montaje de mobiliario
  • Imagen corporativa
  • Gestión de licencias

ESPACIOS FLEXIBLES

OFICINA HÍBRIDA

Tras pasar a un modelo totalmente flexible, el cliente necesitaba dotar a sus empleados de un espacio atractivo para fomentar un entorno colaborativo y que invitase a las personas a volver a la oficina. Para ello se concibió el proyecto como la creación de un único espacio abierto que girase en torno al núcleo central del edificio y que se abriese a la ciudad gracias a sus imponentes ventanales.

 

  Por ello, el enfoque que se siguió fue el de naturalizar el espacio de trabajo, buscando un clima cálido y funcional, optando por acabados madera y el uso de luz cálida y de vegetación natural preservada.

Aprovechando los espacios comunes que ofrece el edificio (salas de reuniones, de conferencias, etc) se optó por un modelo open space totalmente funcional separado en cuatro zonas de una forma totalmente orgánica, haciendo uso de palillería y cambios en la tipología de mobiliario para delimitar los diferentes espacios, eliminando barreras físicas que lo acotasen y restasen transparencia.

El resultado es un espacio atractivo, acogedor y funcional que invita a ser utilizado y disfrutado por todos.

 

¿Quieres saber qué son las oficinas híbridas y qué ventajas aportan? Descúbrelo aquí.

Contacte con nosotros

Estamos en C. del Príncipe de Vergara, 132, Madrid

Contacto

Para cualquier tipo de preguntas, comentarios e inquietudes, por favor llámanos o completa el formulario a continuación

Política de Privacidad *

13 + 8 =

Oficinas 

Príncipe de Vergara, 132. - Planta 9
28002, Madrid

info@workspace-arquitectura.com

91 754 37 34

Estudio

Calle Rodrigo de Triana, 8
28017, Madrid.

info@workspace-arquitectura.com