OFICINAS FLEXIBLES
flexible working is smart working
Aumenta el bienestar y la productividad
Ahora no sólo prima una correcta distribución de los espacios, calidad del mobiliario, una buena iluminación, etc sino que lo espacios se centran en las personas, entrando en juego factores como el bienestar de los trabajadores, el aumento de la productividad, el fomento de la creatividad y el trabajo en equipo, una imagen corporativa más reforzada, un aumento de la comunicación interna, la atracción y retención de talento, etc.
Estos factores se consiguen utilizando el espacio como driver estratégico de transformación de las empresas y su forma de trabajo.
Reduce los costes operativos hasta un 30%
El objetivo de los espacios de trabajo flexibles es ofrecer la posibilidad a los empleados de elegir el lugar de trabajo que mejor se adapte al desarrollo de su actividad.
Estos espacios se caracterizan, entre otros factores, por el aumento de la productividad y por ser motivadores ayudando a los empleados en la resolución de problemas.
Y, aunque se tiene una percepción de costes elevados asociados a la adaptación a una oficina flexible, esta permite lograr optimizar o reducir los costes operativos hasta un 30% debido a un mejor aprovechamiento de los espacios y a un aumento de la productividad lo que permite, a su vez, mayores ingresos.
Un aprovechamiento de los espacios y un aumento de la productividad permite reducir costes.
Aunque el cambio hacia una oficina flexible no es sencillo, pues supone un cambio de cultura organizacional de la empresa, con la implementación de espacios de trabajo flexible conseguiremos:
- Aumentar la sensación de bienestar de los empleados en el lugar de trabajo incrementando hasta un 10% la satisfacción de empleados y clientes internos.
- Las políticas de trabajo flexible adoptadas favorecen la sostenibilidad y permiten reducir costes en suministros y energía.
- Potencia las relaciones humanas y favorece la fluidez de comunicación.
- Disminuye el absentismo laboral hasta un 60%.
- Ayuda a optimizar los costes de explotación hasta un 30% (Hasta un 50% de puestos tradicionales están vacíos o infrautilizados).
- Reduce los costes asociados al Real Estate hasta un 30%.
- Facilita la Gestión del Cambio y de riesgos asociados.
- Responsabilidad Social Corporativa: La flexibilidad en el trabajo facilita la integración de personas con minusvalías y favorece la conciliación familiar.
- Potencia la creatividad.
- Retención del talento: Las políticas de flexibilidad tanto en el espacio de trabajo como en el desarrollo del mismo se han convertido en una de las principales herramientas para atraer y retener talento en las organizaciones.
- Aumenta la productividad hasta un 20% al incrementar la calidad del espacio de trabajo y poder disponer de diferentes tipologías de espacios que se adapten a las diferentes necesidades y tipos de tareas.
- Espacios flexibles, Empresas flexibles: Fomentar la movilidad de los empleados genera una mayor flexibilidad para la organización, ya que permite una mejor reorganización interna y se apoya en políticas de trabajo flexibles.
Contacte con nosotros
Contacto
Para cualquier tipo de preguntas, comentarios e inquietudes, por favor llámanos o completa el formulario a continuación